
Luego de la postergación de la semana pasada porque la lluvia anegó el circuito, todo parece estar listo para que el domingo 13 el autocross provincial efectúe su cierre de temporada en el circuito “Luchino Cárdenas” (El Infierno Verde) de Simoca. Igual, hasta el día de la competencia se tendrá un ojo en la preparación de los coches y otro en el cielo, dado las cambiantes condiciones climáticas que propone el Fenómeno del Niño este año.
Dos pilotos dirimirán la corona: Rubén Bianchini y Sergio Hussem. Se espera la presencia de al menos 16 máquinas.
En la competencia, que organizará la Asociación de Pilotos de Autocross Tucumán, se pondrá en juego el premio “Ciudad de Simoca-Capital Nacional del Sulky”.
En los últimos días, se trabajó duramente en el circuito para ponerlo a punto. José Lino Jiménez, Carlos Lizárraga y Sebastian Cárdenas (hijo de “Luchino” Cárdenas) formaron parte del grupo de obreros de la municipalidad simoqueña que lo desagotaron por completo. En sus alrededores se procedió al desmalezamiento y a una fumigación. Además se armó una tribuna tubular en el sector del curvón que lleva a la recta principal.
Los pilotos deben ingresar sus máquinas al parque cerrado de la plaza Bartolomé Mitre hasta las 11. De 11 a 12 se harán las tareas administrativa y técnica; de 13.30 a 13.45 se concretarán las primeras pruebas libres y de 14 a 14.15 las segundas. A las 15.30 comienza la clasificación; a las 16.15 la primera serie y a las 16.30, la segunda. Final, desde las 17.30.