
Gran carrera para definir un campeonato, gran carrera de Lucas Mohamed (VW Gol Trend) para cerrar su temporada 2015. El yerbabuenense se subió al podio en el autódromo de Viedma, en la carrera que completó el calendario de la Clase 2 del Turismo Nacional. Los otros dos tucumanos en competencia, Pablo Ortega y Maximiliano Bestani (ambos con Renault Clio) tuvieron distinto destino: mientras el primero terminó en zona de puntos, el segundo fue excluído por maniobra peligrosa. El campeonato quedó en poder del piloto oriundo de Villalonga (Buenos Aires), Adrián Percaz (Peugeot 207)
Mohamed finalizó 3°, a 1″367 del ganador, el chaqueño Yamil Apud (Chevrolet Corsa). Fue el segundo el cordobés Gabriel Fernández (Clio), a quien no le elcanzó con este resultado para lograr el título que fue para Percaz (todos en la foto principal). “Fue una carrera muy intensa, muy veloz, muy buena. Mi auto anduvo perfecto y yo lo di todo. Además de cerrar de esta manera el año, con un podio,estoy feliz por el título que logró Adrián”, contó el yerbabuenense, que corrió con 25 kilos de lastre en su coche y que lucirá el N°6 en la temporada 2016. Sumó 173 unidades, mientras que Ortega quedó 7° con 167 y Bestani 23° con 52.
Lucas largó 5°, perdió un puesto en la salida con Agustín Herrera (Clio), pero pronto recuperó rendimiento. Ya en el giro 6° estaba cuarto, y a partir del 7° se apoderó del tercer lugar, que ya no abandonó hasta el final. Incluso, llegó a atosigar a Fernández. En el giro final estuvo a punto de despistarse, cuando su auto pisó una parte sucia del trazado; puso mantenerlo en la cinta asfáltica en maniobra extrema.
En la misma zona en la que Mohamed se fue afuera, a Ortega le ocurrió lo mismo. Hasta allí,venía entre los 10 mejores, y finalizó 16°, a 12″487 del ganador.
Para Bestani también fue una carrera entretenida. Ocupó en la pista el puesto 13, finalizando a 8″189 de Apud. Pero el comisariato deportivo terminó por excluirlo por maniobra peligrosa en perjuicio de Rodrigo Verdeguer (Gol Trend)
Percaz, que finalizó 4°, logró su segundo título, después del que logró en 2010.
Por su lado, en la Clase 3, ganó Leonel Larrauri (Honda), mientras que el cordobés Facundo Chapur (Ford) volvió a coronarse campeón.