
Para aquellos amantes del rally, entre el 12 y el 13 de diciembre bien puede haber agenda apretada y simultánea para atender, puesto que mientras en Tucumán está proyectada la última fecha del Campeonato Provincial, en Sanagasta (La Rioja) tendrá lugar el Gran Premio Coronación del Campeonato Interprovincial.
La potencial coincidencia de fechas, al menos del lado tucumano, puede atribuirse a los imponderables de un año complicado por los varios fines de semana con actividad electoral, por los avatares económicos y porque en la provincia hay que congeniar fechas con otras disciplinas automovilísticas. En ese sentido, el CIR vive otra realidad y por ello conformó su calendario con anticipación.
“Yo quiero correr las dos fechas, pero vista la potencial posibilidad de que coincidan, voy a tener que elegir. Y yo en el CIR ya soy campeón y en el Provincial tengo que pelear por la corona. Igual, es una pena que no pueda ir a Sanagasta: la carrera me encanta y pienso que todos los campeones deben despedirse en la ruta. Pero no me queda otra posibilidad”, opinó Andrés Reginato.
Una paradoja es que su padre, Miguel, que también compite por los dos torneos, siguiendo esta lógica tendrá que asistir a Sanagasta, porque en el CIR tiene chances de lograr el subcampeonato.
“Este rally (por el CIR) estaba programado desde principios de año cuando se armó el calendario y nunca se lo cambió. Que se hayan modificado algunas fechas intermedias es una cosa, pero la parte final era inamovible”, opinó el periodista y fotógrafo riojano Marcelino Mercado.
El tema queda abierto y siempre constituirá materia de análisis para propios y extraños.