Lucas Salvatierra, un juvenil piloto que “se las trae” en el TP 1.400

En la fecha 9 del Campeonato Salteño de Pista, Lucas Salvatierra logró su ansiado primer triunfo en la categoría TP 1.400, con un Fiat 128 que le prepara el Yiyo Competición. El juvenil piloto de 16 años, que ya se prepara para el desafío final del 5 y 6 de diciembre en el “Martín Miguel de Güemes”, concretó así todo lo que venía insinuando desde que desembarcó en la categoría. De hecho, ya había ganado en la fecha 8, pero fue desclasificado por cuestiones reglamentarias en su auto.

“Venía de buenos parciales, pero me faltaba ganar. Fue una pena lo que pasó con esa desclasificación, porque eso me impidió pelear hasta el final por el título pero bueno, eso es asunto superado. Ahora a terminar lo mejor posible el año” contó el piloto, cuyos padres César y Mercedes, además de sus hermanos Benjamín y Bianca, son sus fans N°1.

Salvatierra llegó en 2014 al TP precedido de muy buenos antecedentes en el karting, categoría en la que logró triunfos y títulos en 2011, 2012 y 2013. “De chico me gustaban las carreras, mis abuelos Benicio y Carlos eran los que entusiasmaban con ellas. A los 12 años me compraron un kart y ya no paré” recordó el yerbabuenense, que cursó 5° año en el colegio Santísima Trinidad “con excelentes notas”, según comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share