
No resultó positiva la experiencia de viernes para Peter Olaz en la jornada clasificatoria del TC 2000 en Concepción del Uruguay. Luego de haber ocupado puestos de retaguardia en entrenamientos, no pudo participar del Sprint porque en la clasificación se fue afuera y rompió el Renault Fluence que maneja y que prepara el equipo Vitelli.
La escudería se abocó a la tarea de reparar la unidad, para que el yerbabuenense pueda ser de la partida en la final prevista para el sábado a las 12. que se verá por TyC Sports. Ocupará el cajón 25.
Franco Crivelli (Peugeot 408) se adjudicó el triunfo en el Sprint. Hoy se se definirá al nuevo campeón con la disputa de la última final de la temporada. Con un día de anticipo por el balotaje presidencial del domingo, cuatro competidores irán en busca de la corona.
Pese a no poder largar la final tras sufrir un fuerte golpe en la clasificación, Antonino García se mantuvo como líder del campeonato con 205 puntos, aunque Luciano Farroni (Focus) le descontó 10 unidades y quedó a cuatro del rionegrino, tras finalizar tercero detrás del mendocino Emmanuel Cáceres (Civic), que conserva mínimas chances de lograr la corona. Por su parte, Gianfranco Collino tampoco pudo largar y quedó sin chances de obtener el título.