
En la fecha pasada, la verificación técnica le había quitado a Lucas Salvatierra su primer festejo en el TP 1.400 del Campeonato Salteño de pista. Esta vez, en la penúltima jornada, el juvenil piloto se tomó revancha: ganó todo lo que estuvo en juego en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. En la foto, se lo puede ver al corredor junto con integrantes del Yiyo Competición. Otro que se destacó, aunque en la división Promocional 1.100 Estándar, fue Diego Belmonte, que terminó 7° en su primera carrera completa en la categoría. Hubo casi 40 coches entres las tres categorías que se presentaron.
Lucas ganó la clasificación, su serie y la final, de punta a punta, con récord de vuelta incluido. Cronometró un tiempo de 19’36″447/1000, dejando atrás a dos locales: Pablo Sardi (a 1″856) y César Velata (a 8″271). Salvatierra, en el Súper 8 de la mañana, perdió en semifinales con Alfredo Lestard.
Otros tucumanos en la final del TP fueron Martín Salazar (9°, a 1’09″790) y Lucas Díaz (sólo dio dos vueltas). En la categoría, el 6° lugar que consiguió el jujeño Samuel Haroian le alcanzó para retener la corona de campeón, que había conquistado el año pasado.
En la Promocional, Belmonte llegó a 24″862 del ganador, el jujeño Cristian Olivera. Diego también participó del Súper 8, perdiendo en primera ronda con Olivera.
En Promocional del NOA, triunfó el local Ramón García.
El Gran Premio Coronación se realizará el 4 de diciembre, también en el “Güemes”.