
Lo deportivo y lo climático fueron protagonistas en el sábado de acción del Campeonato Cordobés de Cuatriciclos en la pista de Villa Ciudad de América. Sucede que, luego de una clasificación normal, y cuando se estaba desarrollando el desafío denominado Súper X, una tormenta se abatió en la zona, de modo que hubo que suspender la actividad. Incluso, una granizada de más de media hora dejó el paisaje pintado de blanco (y de destrucción).
En la clasificación de Súper Stock, Nicolás Crespo (líder del certamen) había marcado el mejor registro, con Gastón Luque (escolta) a un segundo, y Máximo Urpi 3°. Por su lado, Franco Luque fue 4° en Pro B.
Cuando llegó el turno de la Súper X, Luque, que largó segundo, pronto tomó la punta. “Tenía instrucciones del equipo de aflojar el ritmo y dar las últimas vueltas más tranquilo, para cuidar la máquina para la final del domingo. Pero cuando quedaban dos vueltas para el final, empezó a caer granizo. Fue impresionante. La actividad debió suspenderse”, contó.
Lo cierto es que la granizada provocó destrozos. Vehículos y carpas de los participantes pagaron las consecuencias del meteoro.
El domingo, para los tucumanos la gran atención se centrará en la final de Súper Stock, en la que Crespo y Luque lucharán por el título. Sin dudas, una definición de lujo con dos grandes pilotos.