
Separados por apenas un punto en el certamen de Súper Stock del Campeonato Cordobés de Cuatriciclos, Nicolás Crespo y Gastón Luque están frente a la chance de coronar una espectacular temporada. Estos juveniles corredores tucumanos encendieron el fuego del certamen con un mano a mano intenso, cambiante, en el que ninguno se entregó y con ello dieron muestran de la madera de cual están hechos. El circuito de Villa Ciudad de América será el ámbito donde, entre sábado y domingo, ambos jugarán su chance final.
“Nico” alcanzó las 305 unidades y, salvo un “resbalón” en la fecha 3 en la que sumó poco, lo suyo fue una sinfonía de grandes actuaciones, logrando incluso varias victorias. En la pasada competencia en Las Peñas, accedió a la punta, luego de una actuación impecable.
Gastón llegó a los 304 puntos de la mano de la regularidad, con triunfos y varios podios. Su esfuerzo en el Cordobés amplió horizontes con participaciones en el certamen Federal e Integración (algo que también hizo Crespo), más la experiencia en la fecha del Nacional de EE.UU. que se realizó en Tennessee.
Y si el mano a mano Crespo-Luque será la gran atracción, qué decir de la posibilidad de que Tucumán cope el podio del torneo 2015 de Súper Stock en caso que Máximo Urpi alcance los resultados necesarios que le permitan avanzar del cuarto al tercer lugar. Hoy cuenta con 218 puntos, mientras que quien lo precede, el entrerriano Hernán Sacks, tiene 220.
Un cuarto tucumano estará en competencia: Franco Luque, en la división Pro B (ocupa el 5° puesto del certamen).
Las competencias en Villa Ciudad de América serán en las categorías Master Pro, A, B y C; Pro y Pro B; Súper Stock; Junior y Mini Senior.