
Con dos novenos lugares en las mangas de la categoría MX2 B finalizó su participación Lautaro Toro en el Campeonato Argentino de Motocross 2015. La prueba se realizó en Trenque Lauquen (Buenos Aires), en diez categorías.
La carrera de la categoría se la adjudicó Julián Seibel, que además se coronó campeón, con 183 unidades. Lautaro, en su primer año en esta división, terminó 7°, reuniendo 99.
“El sábado de entrenamientos me costó mucho acostumbrarme a la moto, apenas pude clasificar 6°. Al otro día, a la hora de la verdad, tuve en las dos mangas una muy mala largada, quedando último”, contó el piloto de Alderetes.
Lautaro contó que pudo remontar hasta el 9° lugar en la manga 1, pero que se cansó mucho porque tuvo que pasar a 30 motos. “Van todos muy fuerte y a un ritmo parejo. En la segunda manga largué peor, ya que me costaba mucho porque era sobre el cemento y no pude adaptarme. Igual, me esforcé y en dos vueltas pude pasar a 20 rivales. Me frenaron mucho los rezagados, hice lo que pude”, analizó.
En el final, Toro consideró que no siempre se puede ganar y que todo es aprendizaje. “Hay que seguir entrenando, porque tengo que terminar mis participaciones en los torneos provinciales” sostuvo el piloto, que el fin de semana se presentará en la localidad de Bandera, por el Campeonato Santiagueño.
En el “Circuito 325” de Trenque Lauquen se cerró la temporada 2015 y se definieron los campeonatos en ocho de las diez categorías. En la fecha anterior en Colón (Entre Ríos), ya se habían consagrado Agustín Poli (MX2 A) y Estanislao Salanueva (MX3 B). El fin de semana, además del pampeano Seibel, festejaron títulos el santafesino Joaquín Poli (MX1), el bahiense Braian Selles (MX1 B), el cordobés Augusto Freytes (MX3), la mendocina Dalila Hidalgo (FMX A), la concordense María Sol Cladera (FMX B), el rionegrino Nicolás Cruz (85cc FI A) y el cordobés Tomás Moyano (85cc FI”B).