
El sábado había logrado un podio de oro, que le permitió dar un paso clave para acercarque a la corona del Top Race NOA. Y el domingo sumó otro podio, pero este de platino dado que le permitió lograr su gran sueño: coronarse campeón de la categoría regional. Juan Ortega vivió un día inolvidable en Las Termas: fue 3° y aprovechó al máximo que su único rival al campeonato, el jujeño Ariel Balderrama terminó 5° y ya no podrá alcanzarlo, a falta de una competencia.
La final de la fecha 9 resultó apasionante, en la que la lluvia hizo un gran aporte. Ganó el sanjuanino Facundo Della Motta, escoltado por el formoseño Nicolás Casal y por Ortega.
Además de “Juanoso”, hubo otros tucumanos en competencia: Carlos Gordillo y su hermano Bernardo. Ambos debieron abandonar.
A dos vueltas del final, la lucha por la tercera posición se hizo intensa entre Bernardo Ortega, Juan Ortega, Ariel Balderrama y Facundo Santos. Fue cuando “Beroso” hizo un trompo que lo dejó fuera de competencia; su hermano Juan heredó la posición.
Juan Ortega (que no participó de una fecha por estar de viaje) lidera el campeonato con 111 puntos seguido por Balderrama con 90. Quedan sólo 18 en juego en la última fecha, prevista para el 12 y el 13 de diciembre también en Las Termas.