Rally Argentino: Ante el mal tiempo, todos pusieron su mejor cara

La intensidad de la lluvia que se abatió sobre Concepción del Uruguay entre la noche del jueves y la madrugada del viernes cambió el panorama de la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally. Llegó a tanto la afectación que incluso las autoridades determinaron que se suspendan las rondas clasificatorias y el shakedown. Lo que siguió adelante fue el reconocimiento de caminos.

“Fue un día para seguir alistándose. Lo único que nos sacó un poco la modorra fue el ‘Sponsor Day’, en el cual subimos al auto de carreras a distintas personas. Yo aproveché para saber cómo tracciona el auto en piso blando”, contó Samir Assaf, que debutará al comando de un Audi A1 en Maxi Rally (foto, con su navegante, el cordobés Eugenio Arrieta)

Además del monterizo, en esta prueba correrán el yerbabuenense Tomás García Hamilton (Subaru Impreza RC2N) y el concepcionense Pablo Morán (Ford Ka RC2).

Los pisos cambiaron bastante debido al agua. Si bien hay tramos firmes, por las piedras que soportan a las tierra, en otros se hicieron sectores de barro que pueden complicar a los competidores.

“A mí me gusta el barro, pero al no haber andado nunca en él con este auto, no tengo parámetros. No es la mejor situación para debutar con un coche, aunque igual voy a poner lo mejor de mí para sacar adelante el desafío” señaló ASSAF, que dijo haber sido recibido muy bien por los integrantes del equipo RC Competición.

Pese al cambio de condiciones, el rally no sufrirá por ahora modificaciones en su recorrido y se largará el sábado, a las 10.13. Se prevén cinco especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share