
“Hace tiempo que venía conversando, hasta que finalmente llegó la confirmación: desde 2016 voy a correr como piloto oficial del equipo Fiat en la Clase 2 del Turismo Nacional.” Con previsible alegría, Pablo Ortega contó de sus sensaciones a pocas horas de haber recibido el llamado de los directivos de la casa italiana, para que manejará un Palio. De momento, el único compañero confirmado es Nahuel Cordone; la tercera plaza está por definirse.
“No quepo en mi cuerpo de la alegría que tengo. Ser piloto oficial me va a traer grandes beneficios: el nombre, la marca, estar en un equipo organizado. Ellos trabajan tan ordenadamente que incluso ya me mandaron fotos del auto que están preparando”, agregó “Pabloso”.
Los próximos pasos del piloto de barrio Norte con respecto a este tema son posteriores a la carrera de Posadas del 15 de noviembre: participará de una reunir en el taller de la escudería para definir detalles y, antes de fin de año realizará una prueba con el coche, para tener las primeras referencias.
Uno de los puntos importantes del acuerdo es que esto también le abre la posibilidad a Ortega de integrarse como piloto oficial del equipo Fiat en el TC2000.
“La verdad es que esta posibilidad que voy a tener me abrirá muchas puertas. Lo que viene será una experiencia excelente para mí, que pienso disfrutar y aprovechar al máximo”, aseguró “Pabloso”.
Con respecto a los pasos finales que dará en 2015 bajo la órbita del equipo de Gabriel Rodríguez, con el Renault Clio N° 11, el tucumano señaló: “en estas últimas fechas sin duda voy a poner todo lo que tenga para terminar de la mejor manera. A continuación me espera hacer una buena pretemporada para comenzar ‘a full’ la temporada 2016.”