El karting en asfalto programa su retorno a la acción en El Timbó

Todo indica que el 8 de noviembre, con una fecha doble, el karting provincial en asfalto volverá a la acción después de varias semanas de incertidumbre con respecto a la reanudación de la actividad. Según detalló Christian Fagioli, convertido ahora en la cara visible de la organización, está todo encaminado para que ese día se compita en El Timbó, ya en el marco del Campeonato Clausura.

“Yo digo que esa carrera se hace sí o sí. Noté mucho entusiasmo en los pilotos, incluso hicimos unos entrenamientos libres con 20 karts. Una parte importante es que se han bajado los costos para correr. Se cobrará $1.000, incluyendo la inscripción, el seguro. Y eso se logró porque se consiguió apoyo de auspiciantes, que quieren al karting”, señaló Fagioli.

Según detalló Fagioli, la idea del festival es que la clasificación para la primera carrera será por sorteo. “Luego se hará la serie a ocho vueltas. De superarse los diez karts, habrá dos mangas. Después irá la final 1, y finalmente la 2, con grilla invertida hasta el 8° lugar. Los puntos que se obtengan sumarán para el Anual. Todo esto lo vamos a charlar con la gente de la Federación de Automovilismo en los próximos días; hay que hacer el reglamento particular de la prueba.”

Sobre las motivaciones que tiene Christian para llevar adelante esta “aventura”, dijo que lo hace “por amor propio”. Y agregó: “lo singular de este caso es que yo voy a debutar también como piloto de karting. Antes había hecho enduro y tenía muchas ganas de correr en cuatro ruedas. Para mí todo esto es un mundo nuevo. Y eso que mi papá, Alejandro, corría y nos transmitió esta pasión.”

Fagiolo, de 27 años, agradeció también el apoyo del Cuerpo de Banderilleros Independientes de Tucumán, que hasta aquí venía organizando las carreras de karting. “Nos dan una mano con la personería jurídica para poder hacer esta carrera. Es un gran gesto, porque quieren sumar.”

Las categorías en competencia serán la 110cc, la 150cc A y la 150cc B, además de la Rotax. En principio, habrá actividades en el kartódromo desde las 10 del domingo 8 de noviembre. El cronograma se anunciará en breve. Se estima que habrá una inscripción previa y que el día de las competencias nadie podrá registrarse.

Vale recordar que para poder ser parte de esta carrera, los pilotos deberán tener al día su licencia médica (cuesta $1.100). Y que los gastos federativos son de $250 por competidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share