
Antes de que se corriera el XXV Rally Transmontaña, se conoció la información: la carrera del año próximo formará parte del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo. ¿Qué significa esto? Que los enduristas de todo el mundo podrán incluirla dentro de sus programas de competencias, ya que contará con el aval de la entidad que rige los destinos de la disciplina.
En rigor, la novedad tiene alcances aún insospechados. Es que tal lo planteado, en 2016 la carrera que este año contó con la presencia del reconocido piloto estadounidense Mike Brown y corredores de casi todo el país (más de 900) podría sumar competidores de otros países, fundamentalmente americanos. El hecho de ser la única cita en su tipo, además de los elogios que Brown le dispensó después de correrla (y ganarla con el sateño Luciano Benavides, ambos en la foto), abre una puerta interesante, que las autoridades del Club Tucumano de Enduro y Rescate piensan hacerlo de par en par.
Mario Huespe, presidente del Cter y de la Comisión Nacional de Enduro se siente feliz, por el éxito de la prueba del fin de semana, y por la novedad para 2016. “La Confederación Argentina de Motociclismo Deportiva venía haciendo un estudio de la prueba. Y llegó a la conclusión que era digna de ser elevada de categoría. Ahora nos vamos a enfrentar a un desafío de gran responsabilidad, pero lo tomamos con calma. Seguirmos apostando fuerte al concepto de carrera que tenemos, hacerla variada, entretenida, y segura para todos”, aseguró.