
En materia climática, siempre es azaroso aventurar qué puede pasar con tanta anticipación. Al respecto, y tomando en cuenta el fin de semana de competencias en las que habrá tucumanos, surge una nota curiosa: algunos de ellos podrían acelerar en condiciones de nieve y mucho frío.
“Ya nevó el jueves a la noche en la Cuesta de Miranda y hay pronóstico de más nevadas para los días de la prueba. Vamos advertidos de ello, y preparados” contó Ricardo Neme antes de partir a Chilecito (La Rioja) junto con Rodolfo Bollero. Ambos participarán en la fecha del Argentino de Navegación hasta el lunes.
El otro caso no habla de pronóstico, sido directamente de nevadas einvolucra a San Luis, provincia donde Peter Olaz hará su debut desde el sábado en el TC 2000, en el marco de la fecha 10. con sede en el autódromo “Rosendo Hernández”. Muchos recuerdan que en julio de 2013, la categoría corrió en Olavarría mientras caída agua-nieve (foto).
Con respecto a San Luis, en la mañana del viernes, los habitantes de la Sierra de los Comechingones y el Tomolasta (las ciudades principales son Merlo y La Carolina) despertaron con los jardines de sus casas cubiertos de un manto blanco. Según las previsiones, las condiciones climáticas perdurarán durante el sábado en toda la provincia, con temperturas máximas de 8°.
Para quienes fueron a correr en Río Cuarto en la Fórmula Renault Plus (Víctor Hugo Pascual Rotondo, Joaquín Rodríguez y Braian Reinoso) y los que fueron a acelerar en el Cordobés de Cuatriciclos en Las Peñas (Franco y Gastón Luque, Nicolás Crespo y Máximo Urpi) no les espera nieve, aunque sí mucho frío.