
El viernes 9, con las tandas oficiales, Esteban Simonetto hará contacto con lo que bien podría ser su pasaje al Mundial Rotax de Portugal. La Gran Final Nacional lo espera, y él tiene toda la actitud y las posibilidades como para repetir lo logrado el año pasado, cuando llegó a la cita mayor que se realizó en Valencia (España).
“Lo voy a intentar, para eso fui a Buenos Aires. Ojalá los planetas queden alineados y me gane una chance”, contó el piloto a Motorplus Tucumán en las horas previas al desafío.
Los tres cupos disponibles para el Mundial corresponderán a las categorías Junior Max, Senior Max y DD2 Master. La competencia se efectuará en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires, y se utilizará el circuito N°2, en sentido inverso.
Habrá actividad en pista el viernes desde las 12. El sábado se prevén más ensayos y clasificaciones, antes de las primeras finales, previstas desde las 14.05. El domingo se realizarán pruebas de tanques llenos desde las 9.30; las segundas finales se programaron a partir de las 10.45, y las terceras desde las 14.25. A las 16.50 se hará la premiación.