
Está concretando la temporada regular del Top Race Series; participó hace algunas semanas de una fecha del TC Mouras, en carácter de invitado. Y entre el sábado 10 y el domingo 11, Peter Olaz sumará a su “foja de servicios” de la temporada una participación en el TC 2000, que correrá en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
“Desde que me llamaron estoy en el aire. Todavía no lo puedo creer. Esta es otra oportunidad única que se me abre. Para poder aprovecharla, si hay que sacar agua de las piedras, lo voy a hacer”, contó el yerbabuenense sobre la experiencia que está a punto de vivir.
En resumen, la escudería FE (propiedad de Oscar Fineschi y de Rubén Salerno) sumará al tucumano a su estructura. Manejará un Peugeot 408 que en su momento estuvo al mando de Germán Sirvent. “Es una bestia ese auto, según me dijeron bastante parecido al del Series para manejar, pero con otra forma de administrar la potencia. Ya estuve viendo algo al respecto en el simulador, como así también me estuve fijando en la pista, que no conozco”, aseguró.
El equipo cuenta con un VW Vento (lo maneja Lucas Yerobi) y otro Peugeot 408 (con Alessandro Salerno). El primero se arma en el taller de Alejandro Garófalo (adjunto al equipo) y los otros en la planta del Fineschi Racing (en la localidad bonaerense de Quilmes).
Rubén Salerno explicó por qué se decidieron por Peter: “surgió la necesidad de reemplazar a Sirvent, pero no queríamos incorporar a cualquier piloto. Las referencias de Peter son excelentes y por eso no dudamos en llamarlo.”
Olaz partirá el viernes junto con su papá, “Lalo” y su hermano, Pablo. A lo noche, el equipo lo esperarará para que le armen la butaca, y además para conocerlo personalmente. “Lógicamente que la ansiedad que siento es grande. Y desde mi entorno no dejan de alentarme para que aproveche esta oportunidad al máximo.”
La actividad del TC 2000 comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos que darán lugar a la clasificación (14.55, con cobertura en vivo de TyC Sports). A las 15.53 se hará el Sprint a once vueltas. El domingo, la final comenzará a las 12.35 y será a 23 giros.