
“¡La verdad que sufrí muchísimo la final! Como nunca antes me pasó en mi carrera. Por eso me parece increible haber llegado en la zona de puntos.” Matías Rodríguez fue la voz cantante del equipo que conforman con su hermano Martín, con los Renault Clio que les prepara el Dellasantina Motorsport. Para los dos, la incursión por el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba fue positiva. Él sumó puntos con su 15° lugar; y el “Topo” también lo logró al clasificar 20°.
La historia previa dirá que los Rodríguez decidieron viajar a último momento a Córdoba. ¿El motivo? No lograron reunir antes el presupuesto para ser de la partida. Llegaron al “Cabalén” y no anduvieron bien el viernes. El sábado, Matías logró mejorar en la serie y logró un 19° lugar para largar la final. Pero Martín seguía en el fondo…
“La final fue extraña. Venía a buen ritmo, hasta que me chocaron y empezó a irse para atrás el auto. Fue una lástima porque si seguía como hasta antes del impacto, seguro me mantenía adelante. Pude llegar 15°, pero con sufrimiento. Llegué casi en tres ruedas, porque el choque fue en el neumático trasero izquierdo. Después de eso el Clio empezó a perder velocidad en lo derecho. Y doblando en las curvas lentas era inmanejable”, contó Matías.
¿Qué dijo Martín? “En un momento logré ponerse en zona de puntos. Pero en la última vuelta me mandé un trompo porque había aceite en la pista. ¡Me quería morir! Quedé 21°, decepcionado. Después hubo un apercibimiento a uno de los pilotos que terminaron más adelante y terminé 20°. Algo es algo.”
Matías finaliza el comentario sobre la incursión cordobesa. “Esto que logramos es sin dudas un envión para los dos. Al menos Martín ya había logrado andar bien en Las Termas, pero lo mío este año había sido malo. Es meritorio haber podido terminar una carrera particular, porque los otros chicos de Tucumán no la pasaron bien. En nuestro caso, peleamos con herramientos inferiores a las del resto, esa es la verdad. Yo mismo tenía un auto con problemas y con un motor que tenía menos caballos que el de los demás. Así y todo llegamos. Y vivimos esta experiencia al final con mucha alegría.”