
Con todos los pilotos listos para la competencia y luego de una rigurosa verificación del estado de la pista, se decidió la cancelación de la fecha doble que el Campeonato Argentino de Velocidad tenía previsto efectuar en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.
La presentación por las fechas 7 y 8 ya había sufrido una postergación hace algunas semanas, en función a las obras que el Auto Club Salta había encarado, fundamentalmente en la zona de los pianitos. Se preveía las presentaciones de las categorías 600cc Súper Sports; Súper Bikes 1.000; Stock Bikes y 250cc 4T.
Medios de prensa web salteños anunciaron la suspensión de las competencias. Vértigo de Salta escribió en su cuenta de Facebook: “una pena que suceda esto el viernes previo a la carrera con todos los equipos y pilotos a nivel nacional ya presentes. Viendo las condiciones de la pista, que no estaba en condiciones, por razones de seguridad deciden no correr. Sin duda este tipo de actitudes dejan a Salta cada vez mas lejos de las categorías nacionales.”
Pedro Varela, periodista de Motos Argentina expresó: “destacamos que nada tienen que ver Dario Mendoza y Argüello Suspensiones que han sido auspiciantes y con toda la responsabilidad aportaron lo más posible, presupuesto, logística (…), pero lo del Auto Club Salta ha sido impresentable… andan en motos a 270 km la hora… tienen tres huevos pero la medidas de seguridad las deben cumplir”.