
Una única presencia tendrá Tucumán en el XIII Gran Premio Histórico que se iniciará de manera simbólica el sábado a las 18 en la sede central del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires. Será Ernesto Frías Silva, que manejará un Peugeot 404 con el N°530, que contará con la navegación de Eduardo Torrego.
Esta será la novena participación de Frías Silva, de 77 años, en la tradición competencia, que este año cubrirá Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.
El tucumano, que consideró que la prueba de regularidad será difícil “porque habrá muchos tramos de cerros y de ripio. Será cuestión de cuidar lo más posible el coche”, según contó.
La prueba, que se extenderá hasta el 3 de octubre, tendrá un fin solidario. Al finalizar cada etapa los binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente cinco kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina de cada una de las seis ciudades cabeceras (Villa Carlos Paz, Merlo, San Juan, San Rafael, Río Cuarto y Baradero).
Para esta edición se inscribieron 185 vehículos, cuyas marcas y modelos formaron parte de los Grandes premios de Turismo corridos de 1957 a 1975.