
“Fue un fin de semana muy complicado.” Con esta frase definió Christian Urueña su experiencia en la nueva fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, que se realizó en el autódromo de Codegua. En la primera prueba fue 7°, mientras que en la segunda resultó excluido.
“No pensé que sufriría tanto. Nunca encontré la puesta a punto en la clasificación y quedé 8°. Tenía problemas de frenos y poco grip en la rueda trasera. Casi me voy dos veces al suelo. En la prueba de tanques llenos estaba peor con el nuevo mapeo que le había puesto a la electrónica. Entonces hubo que modificarla para la primera carrera”, contó el piloto tucumano.
Luego de su 7° lugar en la competencia inicial, fue a la siguiente con modificaciones en los valores negativos del chasis. “Venía 5°, pero me pasé en un frenaje. El comisario de la prueba, luego de haber terminado la carrera en el 8° lugar, me llamó a mí y a Denis, el jefe de equipo, para decirnos que estaba excluido por no retornar a pista en el mismo lugar en que salí. Fue una cosa de locos, porque para excluir a un piloto se debe hacerlo con bandera negra, no al final de una competencia, cuando ven que rescatás algunos puntos.”
La próxima carrera se realizará en tres semanas.