Final poco feliz para “Tomy” en el Rally Argentino de El Calafate

“No lo puedo creer. La mala suerte que tengo es tremenda.” Con bronca y tristeza se expresó Tomás García Hamilton, minutos después de sufrir un inesperado abandono en el Rally de Los Glaciares en El Calafate. El yerbabuenense, cuando venía liderando la clasificación de la clase RC2N, debió abandonar por la rotura del motor del Subaru Impreza. Con ello, también perdió la punta del certamen.

La deserción de “Tomy” se produjo en el PE 9 Punta Soberana-Bahía Redonda, cuando le llevaba más de 27″ de ventaja a su escolta, Omar Kovacevich (Mitsubishi). Finalmente, el chubutense fue quien logró la victoria, con un registro de 1h.34’29″6/10. Lo escoltó el bonaerense Rubén Machado (Mitsubishi), a 3’38″1/10.

Más allá del resultado, para Kovacevich no fue una carrera más. Pese a la triste noticia de la muerte de Pablo Sciángula, que desde hacía algunas temporadas era su navegante, el sureño optó por no faltar. Cosechó su quinto éxito del año (antes ganó en San Luis, Cutral Co, Misiones y Río Negro). “Es una lástima por lo de ‘Tomy’, pero son carreras de autos. Par mí, esto tiene sabores muy especiales. Fue el mejor homenaje que podía hacerle a Pablo”, dijo el vencedor.

En el certamen, Kovacevich tiene ahora 242 puntos; García Hamilton, 223 y la catamarqueña Meliza Prevedello, 158. 

Mientras tanto, la carrera fue ganada por el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), con un tiempo de 1h.29’46”. A 29″7/10 finalizó Federico Villagra (Ford) y a 33″4/10 Nicolás Madero (Ford). Ambos son también oriundos de “La Docta”.

En la Copa Maxi Rally el mejor fue Alejandro Menéndez (VW Gol Trend); en la división Junior festejó Mariano Preto (Fiat Palio), mientras que en la RC5 lo hizo Mauro Debasa (Renault Clio).

La próxima fecha irá del 31 de octubre al 1 de noviembre en Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share