
El primer contacto con el Subaru Impresa de la clase RC2N en el frío mediodía de El Calafate fue para Tomás García Hamilton un aperitivo con alguna complicación, a la espera de lo que está por venir entre sábado y domingo en el Rally de Los Glaciares, por la fecha 8 del Campeonato Argentino.
Con el Lago Argentino de un lado y la Cordillera de los Andes nevada de fondo, “Tomy” cronometró en el sector conocido como Quinta 450 un tiempo de 3’08″5/10, un tiempo algo alejado del que logró el sorprendente debutante, el bonaerense Agustín Mondani (Mitsubishi), que marcó 2’57″4/10. El yerbabuenense tuvo un atenuante: se rompió la caja de su coche.
Por su lado, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile) fue el más veloz de la prueba clasificatoria en Maxi Rally, superando a su coterráneo Nicolás Díaz (Ford Fiesta) y al neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 207).
En la clase Junior, el actual líder del torneo Favio Grinovero fue el más rápido con Chevrolet Agile. En la RC5, el rionegrino Daniel Medrano se mostró firme con el Ford Ka.
La etapa 1 comienza el sábado a las 10.43. Durante el día habrá seis, para un total de 83,80 kilómetros de tramos de velocidad.