
Camino a la presentación de la semana próxima en Concepción del Uruguay, por la fecha 9 de la Clase 2 del Turismo Nacional, Lucas Mohamed y su equipo decidieron tomar una decisión de fondo: cambiar toda la instalación eléctrica del VW Gol Trend.
Las fallas que surgieron en la última competencia en Las Termas motivó la determinación. “Este cambio tiene un costo bastante alto. Pero no nos queda otra solución ya que no logramos hallar el componente que origina el problema. Todo este tiempo usé la instalación que tenía en el auto con el que corría anteriormente. Ahora iniciamos todo este asunto desde cero. La idea es una sola: queremos resolver el tema de la falla, que me persigue hace rato. Probamos utilizando varios sensores y captores, sin resultado aparente”, señaló Lucas en su página web Mohamedcompetición.com.ar.
Mohamed también contó que en los últimos días fueron intensas las tareas en el taller de la calle Perú. “Quedaron cosas pendientes desde antes de la prueba de Las Termas. Ahora todo nuestro tiempo está puesto en el auto, trabajando en su mantenimiento y en tres motores.”
Vale recordar que el yerbabuenense sufrió una falla eléctrica en su coche, tanto en la serie como en la final. En la manga, luchó palmo a palmo con Gabriel Fernández por la victoria, pero perdió sus chances a partir de la complicación eléctrica. Ello lo llevó a largar desde el puesto 21 en la final, y luego de protagonizar una brillante remontada hasta el 5° lugar, con puestos de podio a la vista, otra vez apareció la falla a poco del final, con lo que abandonó.
Mohamed está 7° en el certamen, con 104 unidades, a 69 de Fernández, el puntero. Con la Entre Ríos, restan cuatro carreras para el final del torneo.