
Acotada pero igualmente valiosa será la presencia tucumana en la tradicional “45ª Vuelta de la Manzana”, competencia del Campeonato Argentino de Rally que se efectuará desde el jueves 13 al domingo 16 en Río Negro. Solo Tomás García Hamilton, líder del certamen de la división RC2N será de la partida, mientras que Gerónimo Padilla (de Maxi Rally) y Pablo Morán (de la RC5) no correrán. A la lista de inscriptos la conforman 33 tripulaciones.
“Tomy” viajó en el mediodía del martes con destino a Córdoba. Allí hará escala y se le unirá su navegante Ezequiel Queralt. El Subaru Impreza que manejará saldrá desde Catamarca, llevado por el equipo de Andrés Lucich. “Será un viaje demoledor, pero esto es así. Todo sea en función de defender el N° 1. No son buenos tiempos en lo presupuestario, correr en la fecha del CIR tuvo su efecto, pero hay que seguir”, contó el yerbabuenense.
“Gero” no podrá estar por cuestiones puramente laborales. “Hay muchas cosas que hacer en la empresa, estamos en temporada alta en ese sentido, así que, pese a estar pre-inscripto, no podré correr” dijo el piloto que maneja un Peugeot 208.
“Pablito” está complicado desde lo presupuestario. “Estaba poniendo mucho dinero de mi bolsillo y no estaban dadas las condiciones para hacerlo ahora. Además, esta es una carrera muy lejos de Tucumán, costosa y encima mis chances en el certamen son muy lejanas. No voy ni a esta carrera ni a la próxima en El Calafate. A las siguiente sí iré”, señaló el concepcionense.
Las actividades de la fecha 7 comenzarán el jueves 13, con los reconocimientos de camino.