
Una de cal y otra de arena, pero igualmente con satisfacción por la oportunidad vivida. Los hermanos Franco y Gastón Luque tomaron parte en Tennessee (EE.UU.) de una fecha del Campeonato Nacional de cuatriciclos del país del Norte. Y mientras el primero terminó en un puesto top ten, el segundo se complicó por una caída y decidió no correr en la jornada definitiva.
La acción en la prueba Loretta Lynn’s Ranch, en Hurricane Mills, resultó trepidante para los tucumanos. Franco así lo cuenta: “terminé 5° en la clasificación y tuve que ir a un repechaje, en el que fui 1°. Eso me dio la posibilidad de correr la segunda manga el sábado. Largué y quedé entre los primeros, pero el que iba adelante de mí chocó un fardo de alfalfa y no me dio tiempo a esquivarlo; le dí y me caí. Me levanté y pude remontar, hasta terminar 10°. Pero solo los ocho mejores clasificaban, así que otra vez fui a un repechaje, en el que finalicé 2°. Así pude clasificarme a la segunda manga.”
El relato de Franco continúa: “en la última parte de la carrera, sobre 60 inscriptos, éramos 20 los que salimos a la pista. Yo pasé a tres rivales y llegué a quedar 7°. Fui ahí que arriesgué para seguir avanzando, pero en un momento me picó mal el ‘cuatri’ y me caí hacia adelante. Era la última vuelta. Ya no me quedó tiempo para recuperar posiciones. Igual, la experiencia me pareció excelente y me siento feliz. Espero repetir esto el año que viene, ¡pero sin golpes, jaja!”, apuntó el piloto, que corrió en Pro y 450cc.
Para Gastón, en cambio, la experiencia terminó “adolorida”, según contó. “Me caí dos veces y me golpeé feo. Salí a dar la primera manga de la carrera, pero no tenía fuerzas en la muñeca, así que decidí no correr porque me sentía mal. Además, pensé que tenía que cuidarme para lo que viene, en el Campeonato Argentino. Son cosas que pasan”, señaló el corredor, que participó de las categorías “Youth All Star” y “Schoolboy”.
Los próximos pasos de los hermanos Luque, a quienes acompaña el papá, Eduardo, será asistir al curso de capacitación conductiva deportiva con el entrenador Joe Bird, uno de los más reconocidos de la especialidad.. Aunque solo el mayor, Franco lo tomará, dado que el problema físico se lo impedirá a Gastón.