
Ocurrió luego de largarse la segunda serie de la categoría Escuela Promocional 1.100 del Zonal Salteño de Pista en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. Y el juvenil tucumano Pedro García fue un indeseado protagonista con su Fiat 128.
El colega Daniel Rodríguez, de la página autopodio.com.ar así lo contó. “En la entrada a la ‘plana’ algunos autos quedan cruzados y pueden zafar de la situación, otros padecen en el amontonamiento y sin panorama para la reacción quedan atrapados. Tal, el caso de García y de Juan Isasmendi.”
Lo cierto es que la excelente secuencia de fotos que publicó Rodríguez acompañando la nota son el fiel reflejo de la situación que tuvieron que pasar los corredores, que felizmente no sufrieron consecuencias físicas. Isasmendi se encontró en el camino a García. Y fue el tucumano el que se llevó la peor parte a bordo del coche que prepara el equipo Felipe: quedó destruido ante el fuerte impacto en el baúl, con serios daños en el tanque de nafta. Fue su despedida del fin de semana de competencias.
Isasmendi sí pudo seguir luego de que su equipo recuperó el coche. Largó la final desde el puesto 19 y terminó 5°.