
Para la carrera de Las Termas del Turismo Nacional, próximo desafío de su calendario luego del concretado el fin de semana en Concordia, faltan unos 40 días. El encuentro, previsto del 14 al 16 de agosto, tendrá (como siempre ocurre) un sabor especial en la Clase 2, por la buena cantidad de representantes provinciales que en esa división militan. Y, en especial, la atención estará centrada en lo que puedan hacer Lucas Mohamed y Pablo Ortega, los mejores ubicados de la legión local en el certamen. Como un plus, asoma el recuerdo de la espectacular lucha que ambos tuvieron el 8 de marzo, cuando se produjo la primera visita de la categoría para esta temporada. En esa oportunidad, el yerbabuenense y el de barrio Norte tuvieron un mano a mano, que se saldó en favor del primero.
Lucas dice no estar pensando aún en esa carrera tan importante para él. “Antes tengo que pensar en la operación de la rodilla de mi papá, ‘Lito’ Todavía no hay una fecha, pero va a ser en breve. Es algo muy necesario porque los dolores que sufre son insoportables”, contó.
¿Afectará eso en su preparación para la carrera? El piloto dice que eso es relativo. “Seguro que algunos desarrollos en el motor se van a demorar, pero eso es hoy secundario en la medida que él mejore su calidad de vida. Un punto importante fue que volvimos de la carrera de Concordia con el auto entero, que solo habrá que atender cuestiones menores. No puedo olvidarme que cada vez que se corre en Las Termas aumentan las actividades promocionales, por lo que también en esas cuestiones hay que invertir tiempo”, apuntó.
Sobre si visualiza un nuevo mano a mano con Ortega, prefirió ser cauto. “Todo puede pasar, la paridad que hay en la categoría lleva a que varios pilotos tengan aspiraciones. Pablo es uno de ellos. Yo creo que voy a andar bien, los kilos de lastre que llevará mi auto no son tantos.”
¿Qué dijo Ortega? “Falta mucho, supongo que cuando estemos más cerca de la carrera voy a estudiar cómo enfrentarla más en detalles. En lo personal me puede ayudar que la mayoría de los pilotos que están adelante de mí en el certamen cargan lastre. Igual, es un tema de ellos.”
Sobre cómo se ve en el futuro del certamen, dijo que habló con su preparador, Gabriel Rodríguez, quien le dijo que aún quedan muchos puntos en juego. “Me pidió que no me vuelva loco, que las cosas se van a dar en la medida que se siga trabajando. Así que ese será el camino. Pienso que antes de ir a Las Termas voy a hacer una prueba, para pulir algunos detalles del auto. La idea es la siempre: llegar en estado óptimo tanto en lo físico, como en lo mental, y con un buen medio mecánico”, concluyó.