
El fin de semana no será uno más en el autódromo de Las Termas. Es que adentro de la pista se concretará una de las visitas más esperadas del año, la del Turismo Carretera que, como siempre estará acompañada por su telonera, el TC Pista. La gran novedad es que ambas correrán dos competencias cada una, el sábado y el domingo.
A esta actividad deportiva se sumará un espectáculo artístico de excepción, previsto para el sábado en la tarde noche, que tendrá como punto culminante la presentación del grupo salteño de folclore, Los Nocheros.
En el trazado, TC y TC Pista realizarán una inédita doble final, con puntaje individual cada una.
El viernes empieza la acción con los entrenamientos y la clasificación de la carrera N°1. El sábado, el TC tendrá sus tres habituales series al mediodía y posteriormente la final.
El domingo, se repetirá el esquema de competencia, con las series primero. La segunda final comenzará a las 13, a 20 giros o 40 minutos de carrera como máximo.
A su vez, el TC Pista (la categoría telonera) también tendrá una final el sábado y otra el domingo.
Por su lado, la conferencia de prensa para presentar la competencia se llevará a cabo el miércoles 8 de julio en el Centro Cultural del Bicentenario, frente a Plaza Libertad, en la capital santiagueña. Se anunció la presencia de los pilotos Agustín Canapino y Mauro Giallombardo.
La venta de entradas comenzará el miércoles en la ventanilla ubicada en la rotonda de ingreso. Las Generales costarán $100, la Terraza de Boxes $300; los Palcos y Boxes $400. Damas, menores, jubilados (con carnet) y discapacitados ingresarán gratis a los sectores de las tribunas generales.
El TC concretará su novena presencia en Las Termas, ya que desde la inauguración del autódromo en 2008, fue la única categoría que mantuvo su fecha inamovible todos los años en forma consecutiva.
El primer ganador en Termas fue Emanuel Moriatis, mientras que en la pasada temporada el triunfo le correspondió a Facundo Ardusso.
La marca más ganadora es Chevrolet con cuatro victorias. Una curiosidad es que nunca un piloto ganó dos veces.