
Lo que había logrado en las jornadas previas al domingo hacían prever que Esteban Simonetto estaba para dar el gran golpe. Pero sus chances en la categoría Master DD2 del Campeonato Sudamericano de Rotax empezaron a diluirse cuando en la Pre final protagonizó un choque con otro argentino, Juan Martín Nietzel y finalizó 23°. Fue como correr tristemente un telón que debió cerrarse de otra manera.
En el kartódromo brasileño de Santa Catarina, el tucumano terminó 21° la final, pero eso fue solo un anécdota, que poca justicia hace con su lucido trabajo desde que pisó la pista.
De la delegación nacional que fue a Florianópolis, el único que aseguró un boleto al Mundial de Portugal fue Matías Fernández, 1° en Junior Max. Se le puede sumar en DD2 Master, Gabriel Zughella, de prosperar una apelación presentada: terminó 2, pero denunció un toque del corredor brasileño que finalizó 1°.
Brian Stafuza finalizó tercero en pista pero por la exclusión de un corredor chileno escaló al segundo lugar del podio. El primero fue, nada más y nada menos que el ex F-1, Rubens Barrichello.
Otro destacado en la DD2 Master fue Rafael Moro, que terminó tercero (en la imagen dos, el resumen del trabajo de los argentinos).