
Luego de 12 participaciones y cinco victorias en el Rally Dakar como piloto de la categoría Motos, el español Marc Coma ocupará un lugar muy distinto en el desafío de 2016: será director deportivo de la prueba, algo así como la mano derecha del director general, el francés Etienne Lavigne.
El catalán ya tiene tarea asignado en lo inmediato: pasará parte de julio realizando los reconocimientos de la próxima edición.
Coma empezó su relación con el Dakar en 2002, con 25 años. Últimamente, se decía que iba a dejar las motos, para subirse a un vehículo de cuatro ruedas. Sin embargo, optó por sumarse a la organización.
Lavigne dijo que la idea de fichar a Coma era una evidencia: “fue la persona que nos vino inmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Él asume un compromiso y se compromete a fondo. Es un auténtico líder.”
¿Y qué dijo Coma?. “Mi primera reacción fue ‘¡guauuu!’ No lo podía creer! Para mí, ganar cinco ediciones del Dakar ya era un sueño. Soy consciente de que soy muy afortunado: formar parte de la organización, con un cargo de tanta responsabilidad, es una oportunidad de devolver a la carrera todo lo que me ha aportado. Mi objetivo es dedicar toda mi energía para que el Dakar siga siendo la carrera más hermosa del mundo.”