
Quizás fue la última vuelta más trepidante de los últimos tiempos del Súper TC2000. Lo mejor del caso es que, además del increíble show que se dio en la pista, la definición sobre quién ganó quedó en suspenso. Ocurrió en Rafaela, un domingo 28 de junio de 2015.
En la previa a la final, el dominio de los Peugeot fue completo. El sábado, con Agustín Canapino, la marca del “león” dominó la clasificación. El arrecifeño extendió la supremacía en la primera serie. En la segunda, fue Néstor Girolami quien por ser el más rápido se ganó el privilegio de largar la final desde el cajón N°1 de la grilla.
Con la rivalidad de ambos pilotos latente, sin embargo solo un par de intentos de Canapino para doblegar a Girolami puede anotarse en la balanza del duelo mano a mano. Hasta que llegó la última vuelta y el de Arrecifes se tiró en la última chicana y tocó al 408 de su rival.
Quien más rédito sacó del incidente entre los hombres de Peugeot fue Mariano Werner, que con el Ford Focus del Lincoln Sport Group le entregó al equipo de Hugo Cuervo el primer éxito en la categoría a la que arribó este año.
Pero la historia siguió en la revisión técnica: se determinó excluir a Werner porque el alerón trasero de su Focus estaba a 81 milímetros de la tapa del baúl (como máximo puede estar a 100). Cuervo apeló la sanción y por ello el martes la CDA dará el resultado oficial. También los comisarios sancionaron a Canapino por el toque a Girolami.
De confirmarse la exclusión de Werner quien quizás termine celebrando es “El Bebu”.
Mientras, el líder del campeonato, Facundo Chapur, que largó último tras ser excluido en la serie, finalizó en el cuarto puesto. Por ello, continúa siendo el puntero del certamen.