
Una complicación apareció en el camino de Ricardo Neme en la etapa 2 del Rally Cross Country de San Juan, por la fecha 2 del Argentino. Problemas en la caja de cambios de la Toyota SW4 navegada por Fernando Acosta terminó por ponerle un toque de angustia a su participación. No obstante, figura 9° en la clasificación general, y 7° en la división T1, con un tiempo de 10hs.38’16”.
“Había pasado a dos o tres rivales, mantenía el ritmo que había logrado el viernes y así llegamos a la neutralización. Pero a poco de salir empezó a haber ruidos raros en la caja, a la camioneta le costaba trepar y lo peor pasó cuando apareció una duna y se trabó del todo”, contó Neme sobre la dura experiencia del día.
La dupla tuvo que completar el tramo a baja velocidad, y del mismo modo hizo el enlace. La idea fue llegar al vivac sin exigir nada de lo mecánico y, una vez allí, evaluar los pasos a seguir. “Casi con seguridad vamos a cambiar la caja, queda un día de competencia y no quiero perdérmelo”, apuntó Neme.
En la segunda etapa, los competidores debieron superar duros obstáculos. Pasaron por zonas muy trabadas, por sendas encajonadas, curvas peligrosas, dunas…
La prueba de Autos sigue siendo dominada por el chaqueño Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar), con un registro de 7hs.58’10”.
En Motos, el bonaerense Javier Pizzolito (Honda) sigue adelante (tiempo de 7hs.20’23”), con el salteño Kevin Benavides (Honda) a 5’54”; en Cuatriciclos 4×2 manda el fueguino Lucas Bonetto (Honda TRX 700), con 8hs.17’50”; en Cuatriciclos 4×4 sigue adelante el cordobés Daniel Mazzuco (Can Am Renegade).