
La presentación tucumana en la doble fecha del campeonato del TP 1.400 (con 18 coches) en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta tuvo más bajas que altas. El mejor trabajo lo concretó Lucas Salvatierra, que terminó 3° en la segunda carrera; Martín Melhem había sido el mejor ubicado en la primera: culminó 5°. La jornada se vio visiblemente afectada por el vuelco que protagonizó Maximiliano Bestani, en la competencia que se efectuó a la mañana (ver nota aparte).
Por su lado, en la categoría Escuela 1.100, el debutante Pedro García, que venía 10°, sufrió un toque en su Fiat 128 y culminó 13°.
La próxima fecha se realizará el 5 de julio, en la misma pista.
En resumen, esto pasó en el TP 1.400….
Carrera 1: Melhem venía 3°, cuando recibió un choque. Llegó no obstante al final en el 5° puesto, pero al romper varias partes del auto, no pudo participar de la segunda final. Salvatierra también llegó a la bandera a cuadros, en el 7° lugar, luego de haber largado último. Juan José Palermo tuvo problemas de frenos y desertó. También abandonó Martín Salazar (problemas de encendido); Luis del Pozo no largó, porque rompíó motor el sábado y no tenía uno de repuesto. Triunfó el local Mauro Dábate, aunque su victoria quedó en suspenso después de la técnica. El martes se sabrá cuál será su destino en la clasificación. Fue 2° Samuel Haroain y 3° Ignacio Haroian.
Carrera 2: De los tucumanos, solo corrieron Salvatierra (que fue 3°, llegando a pelear la punta) y Salazar. Este último rompió distribuidor al largar. Volvió a ser 1° Dábate y fue 2° Lucas Petracchini.