
Con 26 tripulaciones inscriptas -algo lejos de las previsiones- el Rally de Malanzán (La Rioja), por el Campeonato Interprovincial, puso primera, con tres buenas actuaciones para los pilotos tucumanos y otra vez que no lograron cerrar bien el día. Incluso uno de ellos, Paulino Conte ni siquiera pudo pasar la rampa simbólica por rotura de motor del Mitsubishi Lancer que iba a navegar José Luis Cadiñanos.
Tomando en cuenta la clasificación general, el mejor ubicado es Andrés Reginato, 6° con el Renault 18 que navega Pablo Monasterolo. Para él es también la segunda colocación en la división A-7, que lidera el riojano Leonel Almonacid (R-18, el mejor de las divisiones de tracción simple). Apenas 2″4/10 los separan a uno de otro.
La mejor posición tucumana por clases la ocupa el juvenil Pedro Moraiz (h), con Subaru Impreza navegado por Matías Mercadal: manda en la N-4b, pero es el único participante.
Otro destacado trabajo es el de Gabriel Nieva (VW Gol, con Juan Pablo Carreras) 2° en la A-6, aunque a bastante distancia del líder, el puntano Edgardo Marcos (VW Gol)
No fue el bueno el día, por problemas mecánicos, para Miguel Reginato (R-18, con Ezequiel Queralt, foto de Marcelino Mercado) y Fabián Scalora (VW Gol, con Alfredo Espadín).
El catamarqueño Mario Sampayo (Subaru Impreza N-4) manda en la general (tiempos en la imagen dos), navegado por Vicente Andreatta. En otras categorías lideran los riojanos Guillermo Páez (Gol N-1) y Pablo Lecco (Fiat 128 A-5s); y el catamarqueño Miguel Barrionuevo (VW Gol Trend N-2).
La carrera tendrá el domingo dos pruebas especiales (una de 14,60 kilómetros y otra de 1,40 km.) que se realizarán en dos oportunidades para cerrar esta segunda fecha que es organizada por la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes de Rally, fiscalizada por las federaciones deportivas de Catamarca y La Rioja, y cronometrada por la agrupación cordobesa ARPYN.