
En horas, Gerónimo Padilla iniciará la aventura automovilística de su vida: participar de una fecha del Mundial de Rally en Italia, con un Ford Fiesta R5 del equipo español RMC Motorsport como piloto prioritario P3 FIA.
Para ello “Gero”, acompañado por su esposa y sus padres, se irá en el mediodía del sábado 30 a Buenos Aires, donde pernoctará, antes de tomar un vuelo de Iberia con destino a Madrid. En territorio español (cerca de León) prevé pruebas especiales la semana próxima, y posteriormente se irá a Roma, previa escala de su llegada a la isla de Cerdeña, sede de la carrera prevista del 11 al 14 de junio.
La carrera en la que participará el tucumano corresponde a la fecha 6 del Mundial. En la incursión contará con la compañía del experimentado barilochense Edgardo Galindo, su habitual acompañante en las fechas del Argentino. Tendrá como compañeros de equipo al peruano Nicolás Fuchs (que también incursionó en el Nacional) y al campeón australiano Scott Pedder. En Cerdeña, a “Gero” lo espera una competencia que cuenta con 24 especiales, que totalizarán 402 kilómetros de carrera y unos 1.600 de enlace. Todo sobre un terreno áspero y muy veloz.