TN en San Jorge: Las series cambiaron el panorama

Cambio de roles para los tucumanos en San Jorge. Entre la clasificación del viernes, y las series del sábado, algunas cosas cambiaron. Ahora, el mejor ubicado de todos es Pablo Ortega (Renault Clio, foto), que finalizó 6° en la primera serie; Maximiliano Bestani también se recuperó, cosechando un 7° lugar con otro Clio. En cambio, para Matías Rodríguez (Ford Fiesta) y Lucas Mohamed (VW Gol Trend), las cosas fueron poco felices. El primero porque no pudo completar la manga, y el segundo porque tuvo dificultades en la caja de cambios de su coche y con ello dilapidó una gran chance tras haber partido primero. Ambos saldrán en la final desde posiciones retrasadas.

Ortega largó 11° en la primera serie y cumplió sus promesas de irse para adelante. Su posición final lo habilita para largar la final del domingo a las 12 desde la posición 18. “Cuidé todo lo que pude y esperé equivocaciones de los demás. La estrategia salió bien. Ahora, pretendó ser al menos top ten en la final”, manifestó.

Bestani también escaló lugares luego de salir 10°, Ahora ocupará el cajón 21 de la grilla. “El auto anduvo bien, y yo también me sentí así. Pienso hacer lo más tranquilo posible la final”, contó.

Rodríguez, clasificado 12° en la manga con una vuelta menos, saldrá 35°. “Se rompió un palier en la vuelta 5, así que no hubo mucho más para hacer. Lo importante fue haber sumado kilómetros con el auto nuevo, cosa que espera seguir haciendo en la final”, señaló.

Mohamed, que experimentó la rotura de la caja apenas en la primera vuelta cuando lideraba tras una buena salida, alcanzó a mantenerse en pista otros dos giros. Pero al ver que era imposible seguir, decidió llevar el auto al costado de la pista, y luego a boxes. “Son cosas que pasan en este deporte, cualquier pieza se puede romper cuando uno menos lo espera. Igual, estoy tranquilo porque sé que el auto anda bárbaro. La caja ya fue remplazado y habrá qué ver cómo hago para remontar desde los últimos lugares”, dijo. 

Los ganadores de las series fueron Pedro Boero (con 9’31″444/1000, fue el más rápido), Fernando Ayala (9.38″603/1000) y Joel Borgobello (9’34″876/1000). Pero este último fue penalizado por falsa largada (cayó al tercer puesto), por lo cual se quedó con el N°1 Emiliano Giacoponi (Clio).

La final será a 20 vueltas y será televisada por CN23.

En la Clase 3, el cordobés Ezequiel Bosio (Ford Focus) hizo la pole. El domingo, la categoría tendrá series a las 9.30, 10 y 10.30, a seis giros cada una en el circuito de 3.120 metros. La final se inicia a las 13.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share