
Peter Olaz está 16° en el certamen del Top Race Series, con 18 puntos, bastante alejado del líder, el sanjunino Fabián Flaqué, que reúne 131. Sin embargo, su posición poco dice sobre la gran adaptación que experimentó el piloto tucumano (en la foto, con su Mercedes) a la categoría telonera del Top Race V6. Y eso que se trata de su primera temporada.
El fin de semana, la categoría se presentará por cuarta vez en 2015, y esta vez el escenario será el autódromo de Rosario. En la oportunidad, no será de la partida el otro tucumano que estuvo presente desde el comienzo, Mauro Marino. Alegó descontento por decisiones reglamentarias en la carrera pasada en Río Cuarto y dificultades económicas.
Olaz, campeón del Top Race NOA en 2014, logró muy buenos parciales en las pruebas anteriores. Sin ir más lejos, en la cita riocuartense clasificó entre los mejores cinco, pero un inconveniente mecánico lo frustró.
“Quiero ser candidato siempre. Gané en confianza en el manejo del auto. Saber que estuvimos dentro de los cinco mejores hace que quiera repetir una actuación así. La pista de Rosario es difícil, pero el excelente auto que tengo me va a ayudar”, dijo Peter.
El objetivo que se propuso es clasificar bien el sábado para largar lo más adelante. “Terminar sí o sí entre los primeros diez es la meta. Soy muy autocrítico, trato de ir más allá siempre. Espero que este sea el caso”, concluyó.
La actividad en el autódromo “Juan Manuel Fangio” prevé pruebas libres el viernes, d 14 a 15.30 (el V6 las hará de 16 a 17). El sábado habrá entrenamientos y doble sesión de entrenamientos para el Series y para el V6. Solo que el primero tendrá su primera final desde las 16.25, a 25 minutos de carrera.
El domingo, el Series hará su segunda final a las 11.15, mientras que la del V6 comienza a las 12.15. Serán televisadas por TyC Sports.