
Finalmente serán 88 los participantes que tomarán parte desde primera hora del martes del Desafío Ruta 40 2015. Entre ellos, están Miguel Reginato (padre e hijo), con sus dos cuatriciclos Yamaha 700. La etapa inicial tendrá un paso muy cercano por el límite sur de Tucumán (ver mapa).
La jornada del lunes se vivió a pleno no solo en el Predio Ferial de Catamarca, sino también en el centro de la ciudad capital. La plaza 25 de Mayo, desde la tarde, fue el sitio donde comenzaron a concentrarse los participantes. El público fue en aumento, y a la hora de la salida simbólica, una multitud estaba presente para alentar a cada piloto que atravesaba la rampa. Antes de ellos, los corredores se sacaron la foto promocional (foto 1), teniendo como fondo la tradicional Catedral catamarqueña.
La salida de la primera moto del vivac está prevista para el martes a las 6.40. El especial 1 del Desafío se pondrá en marcha a las 8.30. Y el final de la actividad se prevé para las 14.20. Se estima el arribo del primer competidor al parque cerrado de la plaza 25 de Mayo a las 15.15.