
Su segunda incursión en la temporada del Turismo Fiat Santafesino concretará Joaquín Azancot el fin de semana en Paraná (Entre Ríos). Con un 128 preparado en su propio taller por su papá “Quino”, el yerbabuenense procurará ser protagonista desde un primer momento. La categoría forma parte de torneo que suma otras clases y que reúne por cada espectáculo un promedio de 120 autos.
Luego de las pruebas comunitarias del viernes, el sábado le esperan al tucumano dos tandas de entrenamientos y dos de clasificación. El domingo, a las 8.40, correrá la primera final; y a las 13.40 tendrá la segunda, que será televisada por América Sports.
Esta última modalidad (dos finales), es excepcional, dado que por este fin de semana se instrumentó una carrera con invitados. Azancot hará las dos solo.
El piloto viajó en la noche del jueves junto con su equipo y amigos, “La Banda de los Tíos” como Joaquín le gusta llamar. “Este año solo corrí en la segunda fecha que se realizó en Rafaela, porque no llegamos con el auto a la primera, que se hizo en San Jorge”, dijo el corredor.
Azancot sostuvo que el equipo va con mucho optimismo a enfrentar el desafío. “Desde que tomamos ritmo en esta categoría el año pasado, siempre estamos peleando en el grupo de los primeros 15 ubicados. Esta es una categoría muy competitiva, hay grandes autos y pilotos, se trabaja mucho en los talleres y en las pruebas, y eso se nota en la pista.