
Un rally impecable completó Tomás García Hamilton en Córdoba, en ocasión de la tercera fecha del Campeonato Aregentino 2015. De allí que su victoria en la clase RC2N haya sido prácticamente una consecuencia lógica, a partir de un dominio de punta a punta. Por extensión, lo conseguido le permitió subirse a la punta del certamen.
“Tomy” necesitaba una actuación así. En las carreras pasadas se había quedado a mitad de camino tomando en cuenta sus posibilidades. En San Luis dominó la primera parte, pero abandonó en la segunda. Y en Neuquén sufrió inconvenientes en su coche que le impidieron pelear por la victoria. Igual, pudo ser segundo. “Me saqué las ganas de correr como a mí me gusta. Si bien tuve que cuidar bastante el coche porque había tramos con caminos muy rotos, la máquina que me entrega Lucich pasó la prueba. Creo que fui el único al que no le pasó nada”, contó.
Ya en la primera etapa, el yerbabuenense sacó buena ventaja sobre su escolta, el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo IX): 2’45″5/10 los separaban. Al final, la ventaja se extendió a 4’02″4/10, con un registro total de 1h.55’34″7/10. En una palabra, demoledor.
García Hamilton sumó el máximo de puntos y ahora supera por seis al sureño Omar Kovacevich (95 a 89), que estuvo ausente en esta carrera. La catamarqueña Meliza Prevedello (Mitsubishi), con su tercer lugar en Córdoba, mantuvo un puesto similar en el certamen, con 83.
Mal momento
El triunfo de “Tomy” tuvo una previa poco agradable. Fue porque mientras disputaba el segundo tramo del día, chocó a un espectador que, en aparente estado de ebriedad, se desplazaba por medio del camino de la carrera, junto con un grupo. El piloto dio aviso de lo sucedido a las autoridades, que actuaron con premura. Fue auxiliado y trasladado a un hospital en helicóptero con sus piernas quebradas.
Además del mal momento, García Hamilton sufrió daños en su máquina: el parabrisas y el guardabarros roto. “Pudo haber sido peor, hice lo que pude para evitarlo”, comentó.



