
Sábado pobre en resultados, pero que dejó la sensación de que todo puede mejorar el domingo, en la final prevista desde las 12 y con televisación de CN23. Para los tucumanos que corren en la Clase 2 de Turismo Nacional, la jornada de series en el autódromo de Río Gallegos no fue de lo mejor.
Por caso, Pablo Ortega, con su Renault Clio (foto principal), tuvo problemas en la misma largada de la serie 3, porque se quedó pegado el embrague. Resultado de ello, quedó último y logró recuperar luego al menos dos puestos, para finalizar 8°.Partirá 23°.
Maximiliano Bestani, con otro Clio, sufrió por la falta de ritmo del coche, además de una ida de trompa que lo complicó. Él concluyó 10°, con lo que saldrá 29°.
Matías Rodríguez no pudo completar vuelta alguna, debido a que se dañó una pieza que acopla los palieres con la caja (foto 2). Por ello, saldrá desde la posición 32.
Finalmente, para Lucas Mohamed solo hubo dos vueltas en la serie 2. Sucede que un problema eléctrico, originado en un cable que hizo masa con el chasis y puso en corto a la bomba de nafta, lo mandó temprano a boxes con su VW Gol Trend. El de Yerba Buena saldrá último.
Los poleman del día fueron Nicolás Maranzana (Ford Kinetic), que fue el más rápido y sale primero en la final; Ariel Michieletto (Clio) y Matías Vidal (Chevrolet Corsa). Ocuparán ese orden en la grilla.
En la Clase 3, fue primero Leonel Pernía (Fiat Linea). Esta clase tendrá series a la mañana y una final a partir de las 13.