
El Campeonato Cordobés de Rally se dio cita en Villa Dolores, y lo hizo con una protagónica presencia tucumana, la de Gerónimo Padilla. El piloto de Yerba Buena, con un Ford Fiesta Maxi Rally (foto tomada de Diario Rally), lideró su clase durante la primera etapa y estaba segundo en la general. Al término de la prueba, el puesto más alto de del clasificador lo ocupaba él.
Padilla impuso un mejor ritmo el sábado hasta el cierre de la primera pasada, pero luego sufrió un retraso considerable. Es que su coche había sufrido una serie de problemas: se rompieron una pieza en la salida de la caja, un neumático y un palier.
Pero el domingo fue todo un lecho de rosas para “Gero”. No hubo problemas y pude llegar al final tranquilo. Esta es una victoria que me viene muy bien como envión anímico de cara al desafío del fin de semana en la fecha del Argentino que se realizará en Neuquén”, señaló el piloto, que aseguró que mientras siga siendo propietario del Fiesta seguirá participando del Cordobés y que en sus planes también figura el Tucumano.
La jornada 1 de la competencia resultó accidentada. Bajo la lluvia, el ex tenista David Nalbandian se salió del camino en la Prueba Especial 2 y golpeó con fuerza su Chevrolet Cruze. “Llegué a una curva rápida a la derecha en la que auto se me fue para una zona muy arenosa que me hizo perder tracción. Intenté recuperarlo pero me fui contra un alambrado y el golpe rompió un precap”, afirmó el de Unquillo, que al momento del incidente estaba 2° en la general.
Otro cordobés, Gerardo Klus navegado por su hija Virginia sufrieron un incidente con el Mitsubishi que tripulaban, lo que obligó a la organización de la prueba a detenerla. El binomio de Carlos Paz fue asistido por el personal médico de la categoría. Klus padre presentó fractura con desplazamiento en el tercio medio de clavícula izquierda y quedó internado en el hospital de Villa Dolores; su hija resultó ilesa.