
Un viernes que parecía torcido, fue enderezado por Lucas Mohamed a puro oficio y trabajo de equipo. Dos entrenamientos de mayor a menor lo dejaron con más preguntas que certezas. Y en medio de amenazas de vientos huracanados, otra vez surgio la sapiencia de saber quedar a salvo después de haber caminado por el límite.
El piloto de Yerba Buena terminó con el 4° mejor registro de la jornada de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional. Lo hizo con su VW Gol en una vuelta fenomenal, que hizo tirando juntos con Adrián Percaz (Peugeot 206) y con Guillermo Albertengo (Renault Clio). Si bien Nicolás Posco clavó los relojes con su Ford Kinetic en el último grupo, y Diego Pérez hizo otro tanto con su flamante Gol Trend, lo hecho por Lucas fue más que meritorio. Sobre todo porque su principal rival a la corona, el líder del certamen Hanna Abdallah, terminó 12°, cediendo terreno un Clio no tan confiable como en ocasiones anteriores.
Mohamed y su gente supieron resolver un problema de falla de motor que aquejó a su coche en el final de la primera tanda de ensayos y durante todo el segundo. Mucho se trabajó tratando de detectar el origen del problema. “Es difícil dar con él con el auto parado, y no se puede probarlo en pista”, dijo antes de salir a clasificar. Finalmente las cosas resultaron bien. “Aparentemente fue un captor que cortaba. reemplazamos la pieza entera contrarreloj y así salimos a clasificar. Antes, hasta habíamos cambiado la nafta, porque creíamos que por eso podía pasar la dificultad”, relató el yerbabuenense.
Camino a la segunda jornada de actividades, tendrá que defender su posición, al tiempo de seguir probando el coche. “Es que por una tendencia a irse de trompa, tuvimos que cambiar reglajes del tren delantero. Y uno nunca sabe si esas variantes le caerán bien al auto”, admitió.
Pablo Ortega fue el segundo mejor tucumano clasificado, al concluir 25°, luego de muy buenos ensayos. “Me equivoqué cuando menos debía hacerlo en una maniobra y me fui para atrás. Ahora a recuperar posiciones”, señaló.
Martín Rodríguez sorprendió con su 28° lugar con un Clio. Con un auto de la misma marca, Maximiliano Bestani terminó 30° y Matías Rodríguez 41°.
El sábado se ponen en juego los primeros puntos en las series. Que Mohamed sepa cómo dar otro paso para concretar su objetivo depende de él.