
Para cualquier deportista, competir a escala mundial representa una meta soñada. No todos lo consiguen, de allí que la experiencia que están a punto de vivir dos tucumanos alcance el carácter de espectacular. Uno, de San Miguel de Tucumán; el otro, de Concepción, llegaron por distinto camino a una cita única. La sede: circuito “José Guerrero” de Valencia, en España. Los protagonistas: Esteban Simonetto y el concepcionense Valentín González Reinoso, ambos integrantes de la Selección argentina. El día del inicio del desafío: martes 25 de noviembre. La hora: a las 7. El motivo: la Rotax Max Challenge, prácticamente un Mundial de karting.
Entre 288 pilotos de todo el mundo, que correrán en cuatro categorías, los tucumanos buscarán asumir protagonismo en la primera experiencia para los dos en su tipo. Ambos se clasificaron en la Gran Final de principios de noviembre en Buenos Aires. Simonetto, que participará con un chasis Praga en la división Max DD2 (pilotos de más de 32 años), llegó al Mundial al coronarse campeón del NOA Master Max. González Reinoso acelerará un Sodi Max Junior (entre 13 y 16 años). Él llegó a esta meta al terminar segundo en Junior.
En el último día previo a la carrera, se intensificó la actividad en boxes en la puesta a punto de las máquinas. Y las actividades promocionales no faltaron. Una de ellas fue colocar 390 karts 0KM en la recta principal. Un espectáculo alucionante aún para aquellos a los que no les gustan los fierros.