Una nota feliz (y otras no tan buenas) para los argentinos

El Rally Dakar ofrece distintos panoramas de un día a otro. Es la ley de la competencia. Por el lado argentino, lo sucedido durante el jueves tuvo buenas noticias y otras no tanto. En lo positivo, se destaca el triunfo (el tercero) para Luciano Benavides en Motos. Del otro lado, la pérdida de la punta en la clasificación general de esta categoría para Kevin Benavides. Y también los problemas que tuvo Manuel Andújar en Cuatriciclos, que obligaron a su abandono. En otro orden, en Autos, el francés Sébastien Loeb logró su cuarta victoria consecutiva.

En resumen, esto es lo que pasó:

MOTOS

El menor de los hermanos Benavides, con Husqvarna recorrió los 274 kilómetros que compusieron la etapa 11 en un tiempo de 2hrs.57’59″. Con ello, avanzó al puesto 6 en la clasificación general. Dejó atrás a dos australianos: Daniel Sanders (GasGas, a 1′38″) y Toby Price (KTM, a 1′56″).

Kevin Benavides, que empezó el día como puntero, llegó a la meta en el 10° puesto. Por ello, perdió su condición y ahora está 3°, en carrera que vuelve a dominar el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Otros argentinos:

Franco Caimi, 9° y 12°.

Stefano Caimi, 33° y 28°.

Diego Llanos, 28° y 87°.

Los 10 mejores de la tabla:

CUATRICICLOS

En el kilómetro 70 de la etapa terminaron los sueños del bonaerense Manuel Andújar, que venía 3° en la clasificación general. Un problema mecánico en el “cuatri” Nº 152 lo frustró. El francés Alexandre Giroud, sólido puntero de la carrera, resultó ganador de la etapa 11.

Otros argentinos:

Francisco Moreno Flores, 3° en la etapa y 2° en la general.

Pablo Copetti, 7º y 3°.

Alejandro Fantoni, 8º y 9°.

Carlos Verza, 10º y 8°.

Los 10 de adelante:

UTV T3

El portugués Ricardo Porem, acompañado por el argentino Augusto Sanz, ganó la etapa 11. Quien venía como puntero de la general, el belga Guillaume De Mevius, fue 29° y por ello cedió la vanguardia al estadounidense Austin Jones. El pampeano David Zille terminó 37° y está 30° en la tabla total.

Los cinco mejores:

UTV T4

El lituano Rockas Baciuska, con otro triunfo, se aferra más que nunca a la punta de la prueba.

Los argentinos:

Jeremías González Ferioli, 7° en la etapa y 4° en la general: 

Juan Manuel “Pato” Silva, 15° y 16°: 

Nicolás Cavigliasso, 25° y 27°.

Los cinco de adelante:

AUTOS

Lo del francés Sébastien Loeb (Hunter) es excelente: con su cuarta victoria consecutiva de etapa (tiene cinco ya en esta edición), limó un poco más de diferencia con respecto a la punta de la carrera. Lo del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) es administración pura de la ventaja que lleva en la vanguardia: fue 5° en la etapa 11 y con ello dio un paso más hacia la victoria final.

Los argentinos:

Juan Cruz Yacopini, 10° en la general y 12° en la etapa.

Sebastián Halpern, 12° y 16º.

Los 10 mejores:

CAMIONES

Todo es dominio neerlandés. En la etapa ganó Martin van del Brink (Iveco), mientras que en la general domina Janus van Kasteren (Iveco).

Los mejores cinco:

El viernes se completará la etapa maratón, regresando a Shybah. Este es el desarrollo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share