
Después de varias carreras, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) pudo finalmente volver a ganar una carrera de la F-1. Lo logró en el Gran Premio de Turquía, en el que el juego de estrategias resultó determinante. El segundo puesto en el Istambul Park del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le permitió recuperar la punta, a expensas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue 5°. Completó el podio el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
La fecha 16 tuvo en Bottas a un firme puntero desde la largada. Fue determinante para su desarrollo el hecho de que Hamilton, que había liderado la clasificación, fuera castigado con diez lugares en la grilla por cambiar un componente del motor. Tanto él como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fallaron en su estrategia de avanzar.
La lluvia volvió a ser protagonista en una carrera de la F-1. Por ella, desde la largada los autos usaron neumáticos intermedios. Verstappen fue el primero de los de adelante en cambiar por unos nuevos; dos vueltas después lo hizo Bottas, conservando el N°1. El final no tuvo problemas hasta el final, e incluso se quedó con la vuelta más rápida de la carrera en el último giro.
Verstappen lidera el certamen por seis puntos sobre Hamilton (262,5 a 256,5 puntos), a falta de seis carreras para el final de la temporada. Bottas está 3°, con 177.
La próxima, Gran Premio de Estados Unidos, el 24 de octubre, en el Circuito de las Américas de Austin.