
Luego de un 2020 en el que la pandemia impidió que se corra, vuelve el Rally Transmontaña el fin de semana. La edición 2021 del clásico del enduro nacional (será la N°30 de su historial), volverá con una batería de novedades y una alta expectativa por su desarrollo. Esta vez, se correrán entre La Sala y El Cadillal
Para poder participar, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 8 a las 23 en Camino del Perú 618 (Yerba Buena), teléfonos 3815856802 y 3815813830. Con anterioridad hubo puntos de registro en Mendoza, Catamarca, Córdoba y La Rioja. Son más de 700 los corredores inscriptos hasta el momento.
La programación oficial comenzará el viernes, con la Expo Transmontaña, prevista en El Cadillal para ese día y el siguiente. En ese lugar se harán las administrativas finales (8 a 18 el viernes y 8 a 18 el sábado) con el retiro de placas y vouchers. El sábado se transitará por el circuito del prólogo (comienza a las 8), el cual fue armado a orillas del lago. Para el público, allí habrá un escenario con pantalla gigante, con dj’s en vivo.
En la carrera, se prevén que unas 60 personas estén afectadas al operativo de control, con puestos fijos y móviles. Además, trabajará personal de seguridad y sanitario.
El domingo 10, a las 8, se pondrá en marcha la primera pareja desde La Sala. El recorrido tendrá 100 kilómetros y tendrá variantes la clasificación general 1 (categorías más bajas, con numeración fondo negro) y la 2 (las más altas, con fondo rojo).
Este es el orden de largada de prólogo y carrera:
Y así serán las numeraciones:
Nuevamente se implementará el sistema de recarga de combustible, sin presencia de asistencias ni público. Todo está incluido en los costos de inscripción. Se busca evitar las aglomeraciones de gente y movimiento innecesario en el parque de servicio de Raco.