
Se cumplió la primera etapa del Rally de Recreo, segunda fecha del Campeonato Catamarqueño, en la que Agustín Pérez, navegado por Alfredo Espadín (h), se impone en la clase N. En tanto, Julio César Perea Racedo se encuentra en la quinta posición de la misma clase y Tomás García Hamilton tuvo que abandonar en el último tramo del día. El que abandonó también fue Mariano Elwart, navegando a Juan Sánchez.
“Tomy” venía haciendo una excelente etapa hasta la última prueba especial. Pero se le salió la correa de la bomba de agua a su VW Gol Trend y decidió parar el auto para no causar daños en el motor y poder reengancharse el domingo.
Agustín en la primera parte de la etapa, se equivoco y puso gomas 13, por lo que tuvo que cuidad demasiado para no romper, termino segundo. En la segunda parte puso las 14 y tuvo que ir al limite para poder ganar la etapa.
Perea tuvo que ir en la tierra del competidor que largó delante de él, lo que le hizo perder mucho tiempo, puesto que le era imposible avanzar. Igualmente quedó contento por haber terminado la jornada.
La etapa, que largaron 55 tripulaciones y que fue completada por 33, fue ganada por el binomio Javier Frías-Maximiliano Echevarria, que también se impone en la clase A1.
Así quedaron las posiciones:

La etapa del domingo comienza a las 9.33 y tiene cinco pruebas especiales.