
El piloto español de MotoGP Álex Márquez, fanático de Barcelona y con ello de Lionel Messi por su pasado en el club catalán, adelantó su llegada a Santiago del Estero por un pasional motivo: quería ver el partido de la Selección argentina ante Curazao en el “Madre de Ciudades”. El plan primero era venir con su hermano Marc, pero la lesión de este del pasado fin de semana lo dejó sin carrera en Las Termas al octocampeón mundial.
Marc Márquez no será el único ausente en la competencia que se extenderá de viernes a domingo. Tampoco estarán en carrera el español Pol Espargaró, el portugués Miguel Oliveira y el italiano Enea Bastianini, todos por distintas lesiones.
La mayoría de los pilotos ya se encuentra en Buenos Aires y arribará a Las Termas el jueves. Entre ellos está el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, campeón vigente y reciente ganador de la fecha 1 en Portugal. Participó de varias actividades, entre ellas una promocional con la marca para la que corre, Ducati.
Desde la madrugada del martes ya se registra en el autódromo el arribo de contenedores con material logístico y en el playón de boxes todo es trabajo.
La actividad en la pista comenzará el viernes con las pruebas libres para las tres categorías que estarán presentes: MotoGP (1000cm3), Moto2 (750cm3) y Moto3 (250cm3). Seguirán el sábado con las tandas de clasificación y finalizarán el domingo con la disputa del Gran Premio.
Las entradas para la carrera están a la venta de forma oficial online en el sitio Ticketek. Quedan a la venta tickets de abono para todo el fin de semana. La Tribuna Boxes cuesta $123.000en un pago, las Gradas $36.500, el Campo $22.000, las Tribunas $53.500 y el GP Hospitality Club $220.700. Hay puntos de venta físicos en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.